in

Exigen reparen tuberías dañadas

Superiberia

Chocamán.- Colonos denunciaron que en diferentes puntos de este municipio se han detectado varias fugas de agua, principalmente en la calle Benito Juárez, avenida 16 de Septiembre entre calles Allende y Cuauhtémoc, las cuales tienen más de un mes que no han sido reparadas.

Vecinos informaron que ya van varias semanas que existe este problema, debido a que la manguera que conecta a la toma de agua está muy desgastada por el paso de los automovilistas y unidades pesadas.

Los quejosos reprocharon que este municipio siempre ha sufrido el desabasto de agua potable y para contrarrestar el estiaje tienen que contratar pipas o comprar garrafones.

Además, los usuarios del Centro de Salud que está ubicado sobre la calle Juárez, tienen que caminar con cuidado para evitar caer en las grandes lagunas, aunado a las pésimas condiciones en que se encuentra la vía.

Un colono que sólo se identificó como Luis López, señaló que reportaron el problema al Palacio Municipal, quienes mandaron personal, mismo que se encargó de reparar el desperfecto, pues no duró mucho dicha acción, ya que en menos de 15 días volvió la fuga de agua.

Los vecinos arribaron al Palacio Municipal ahí los atendió el síndico Único, Octavio Hernández Alejo, indicándoles que nada puede hacer por falta de recursos, además con un actitud negativa les pidió que se retiraran del lugar.

Los afectados exigen a las autoridades que solucionen el problema lo antes posible, ya que su municipio es popular que padezcan del estiaje, sin que al edil Lucio Rojas Ramírez le importe la situación.

CANAL OFICIAL

Sin solucionar, el suministro de agua

Se reúnen directoras del IMM en Ixhuatlán