in

Exigen respeto a sus derechos

Superiberia

Córdoba.- Empleados de la empresa manufacturera 3M, adheridos a la Confederación Regional de Trabajadores (CRT), acudirán ante el Tribunal Superior de Justicia y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la próxima semana, ya que exigen al propietario de la misma, Juan Miguel Bueno Ross, se desligue de los problemas sindicales y respete sus derechos.

     A la fecha, 17 empleados han sido despedidos por participar en los movimientos sindicales que se han generado en los últimos dos años. La participación de Bueno Ross ha favorecido a el charrismo de Fidel Onofre, dirigente de la fracción sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien a decir de los quejosos, sólo ha buscado el “acoso” para los trabajadores a través de “atropellos” y “descalificaciones” personales.

Ante esta situación, Luis Contle integrante de la Confederación, amagó con llegar “al extremo” en la defensa de sus derechos y el de sus compañeros, tomando en cuenta que tanto Onofre como los representantes de la CTM, se jactan de las influencias políticas de la Confederación para impedir el reconocimiento de los derechos labores y sobre todo la titularidad del contrato colectivo de trabajo que logró la CRT en un doble recuento de votos en febrero de este año.

Ayer, durante una manifestación pacífica en el parque 21 de Mayo, el secretario general electo de la sección de la CRT, Pedro González García, explicó que aunque la empresa está “cerrada” al diálogo con los trabajadores, la Confederación cuenta con un laudo que les entregó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), donde se les reconoce la titularidad del contrato colectivo de trabajo en 3M.

Sin embargo, la “cerrazón” de Juan Miguel Bueno Ross, dueño de la empresa, no permite la solución al conflicto. “El movimiento mantiene dentro de sus principales demandas la reinstalación de los compañeros despedidos, alto al acoso y hostigamiento a los trabajadores en activo y reconocimiento al laudo que les entregó la autoridad” dijo el dirigente de la CRT.

En tanto no se respeten dichas demandas, advirtieron con agudizar las protestas y acciones de presión sin importar hasta dónde deban acudir.

Por ello, la próxima semana  se presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para defender sus derechos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

‘Fracasa’ con el Caminatorio

Un ‘fiasco’ el Foro del Café