in

Exigen respeto a tarifas de pasaje

Superiberia

Córdoba.- Una veintena de integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) marcharon ayer por las principales calles de la localidad para exigir a la delegación de la Dirección de Transporte Público obligue a los concesionarios del servicio de transporte público a respetar las tarifas recién aprobadas.

Cerca de las 12:00 horas los manifestantes partieron del parque de San José enfilándose sobre la avenida 3 con dirección al centro de la ciudad donde realizaron un recorrido por el Centro Histórico finalizando en la explanada del Parque 21 de Mayo. Bajo la consigna de ¡No más aumentos! los manifestantes solicitaron al delegado de Transporte Público, Luis Gabriel Luna  Silva -quien arribó a lugar- se sancione a los concesionarios que no están respetando las tarifas autorizadas por el Gobierno del Estado que estipula una tarifa preferencial de $5.50 y $9 general.

Los colonos arremetieron en contra del grupo de estudiantes que pactaron con el Gobierno del Estado el incremento de las tarifas. Advirtieron que en caso de que se haga caso omiso a sus peticiones procederán a la toma de las unidades.

“No están respetando el pasaje de $5.50 para personas de la tercera edad. Estamos cansados ya de tanto servilismo del Gobierno del Estado”, citaron los representantes de la organización Fredepo, José Paz Cruz y Josefina Vega.

Al ser un conflicto ajeno al Ayuntamiento el grupo de ciudadanos afectados abandonaron rápidamente el parque 21 de Mayo para dirigirse a las oficinas de la delegación del transporte público. En donde fueron atendidos por Luna Silva   quien escuchó cada unas de sus inconformidades.

Yessica MartÌnez

El Buen Tono

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Piden albañiles ser contratados

El ORFIS ya tiene la lista