in

Piden albañiles ser contratados

Superiberia

Córdoba.- Un grupo de trabajadores adheridos al Sindicato Miguel Hidalgo de la Industria de la Construcción en General sección 56 exigen a la constructora encargada de la obra de la Arena Córdoba sean tomados en cuenta para el servicio de mano de obra. A su vez piden el apoyo del Gobierno del Estado para que pugne a su favor.

Minutos después de las 9:00 horas los trabajadores se apostaron afuera de las instalaciones donde quedará ubicada la Arena Córdoba, a un costado del Beisborama Rafael Murillo Vidal. Con pancartas en mano requerían contrato colectivo para beneficio de 40 trabajadores de la organización.

El secretario general de la sección 56 de los trabajadores, Moisés García Garcés explicó que la empresa constructora únicamente cuenta con un contrato con los materialistas para el servicio de acarreo que no incluye mano de obra. Ante la promesa del Gobierno del Estado que la obra pública de Córdoba sería para beneficio de los habitantes del municipio piden ser contratados en lugar de personal foráneo.

“A nosotros nos interesa trabajo de albañiles, carpinteros, herreros y ayudantes en general nosotros no queremos otra cosa si no trabajo hay escasez de mano de obra y lo que entendemos o lo que entendimos por parte del Gobernador es que venían obras de infraestructura, obras para los cordobeses  y nosotros somos cordobeses”, dijo García Garcés.

Luego de varios minutos de espera personal encargado de la obra les manifestó que una vez que arribe el material como varillas y otros, se analizará la posibilidad de que sean contratados. En caso de que la constructora incumpla su promesa enviarán un escrito dirigido al gobernador Javier Duarte y al alcalde Tomás Ríos, para que sea por medio de ellos como obtengan una respuesta favorable.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Van 7 por ‘hueso’ en el CDM del PRI

Exigen respeto a tarifas de pasaje