in

Exigen salida de Directora

Superiberia

Tlilapan.- La escuela telesecundaria Enrique C. Rebsamen vivió momentos de tensión cuando 11 padres de familia impidieron el ingreso de la directora Celia Rodríguez Cruz, argumentando maltrato a la comunidad estudiantil y exigencias extraescolares, situación que atrajo la presencia de elementos de Seguridad.

Apostados en la entrada del centro formativo, los integrantes de la Asociación de Padres de Familia (AFP), se dijeron cansados de recibir reportes de sus hijos sobre ofensas y ultrajes que la profesora ha cometido, recordando que no es la primera vez que ocurre un conflicto con ella, pues hace dos años la enfrentaron de igual forma, no obstante autoridades educativas cambiaron a nueve docentes de la plantilla escolar que impartían las cátedras, dejándola a ella seguir trabajando en este lugar, sin complicaciones.

Entre los indignados manifestantes, Eva Rosales Hernández expuso tener en proceso dos denuncias penales contra Rodríguez Cruz, habiendo presentado las querellas por agresiones a su hijo, un joven de 14 años que supuestamente fue golpeado por personas enviadas de la profesora.

“Queremos que la reubiquen, ha maltratado a los jóvenes, los insulta y hasta interviene cuando compran desayuno afuera de la escuela, pues les retira los alimentos y se los regresa hasta que terminan las clases”, compartió otra madre recargada sobre el portón, donde pegaron unas cartulinas con mensajes de repudio.

Adentro, las clases se desarrollaron con normalidad para los 240 estudiantes que integran la matrícula, mientras que en los alrededores se notó la presencia de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes rondaron por el lugar para evitar algún enfrentamiento, luego de ser llamados bajo el argumento de que había desorden a las afueras del plantel.

La postura de los padres seguirá siendo la misma: bloquear la entrada a la maestra, mientras no la cambien a otra telesecundaria, indicaron los manifestantes.

CANAL OFICIAL

Inauguran Plaza Cultural

Reportan tiroteo afuera de parlamento británico