in

Piden cuentas claras a maestra

Superiberia

IXTACZOQUITLÁN.- Padres de alumnos que acuden a terapias en el Centro de Atención para Estudiantes (CAED), operante en el interior del Cbtis 192, piden sean aclarados algunos cobros que realiza la Directora de la institución, planteando además su rechazo al despido de los maestros.

Temerosos de alguna represalia, pero motivados por la carencia de recursos, señalaron que la directora del CAED, Miriam Jazmín Moctezuma Limón, ha cobrado algunos conceptos que anteriormente no se cubrían, como el “envío” de exámenes en 50 pesos o ha solicitado cifras diferentes a cada padre, citando como ejemplo que para un viaje pidió a unos padres 400 y a otros 200 pesos.

Fabiola García, madre de uno de los 23 alumnos con discapacidad mental, relató que Moctezuma Limón le llamó el domingo pasado, para pedirle que firmara un documento en el que se especificaba que ella -la profesora- no pedía ningún cobro extra, siendo rechazada por la madre de familia.

La también fundadora del grupo de chicos con capacidades diferentes, expuso haber solicitado a la mencionada docente convocar a una reunión, donde se aclaren los cobros recientes, pues desde que se inició la atención sólo se cubría el costo de las pruebas.

Por su parte, Amparo Flores Castellanos, abuela de otro alumno, lamentó que ahora sólo sean dos maestros los que atiendan a la comunidad estudiantil, al haber despedido recientemente a un tercero, cargando las sesiones de aprendizaje en el par, que ahora cubre todas las terapias.

Ambas, pidieron una reunión general para despejar dudas en relación a las cuotas exigidas a los padres, expresando que algunos son de escasos recursos.

CANAL OFICIAL

Reportan tiroteo afuera de parlamento británico

Nogales.-La telesecundaria José Vasconcelos está tomada por padres de familia