in

Exigen salida de sacerdote

Superiberia

Tehuipango.- Un conflicto político-religioso estalló en uno de los municipios más apartados de la Sierra de Zongolica, sin que hasta el momento autoridades de Gobernación ni de la Diócesis de Orizaba intervengan para solucionarlo.

 

Decenas de habitantes mantienen tomado el templo de Santiago Apóstol como medida de presión para propiciar la salida del clérigo Lidio Limón López, quien está al frente de la parroquia desde hace una década.

 

Al presbítero entre otros señalamientos, lo acusan de haber presuntamente sustraído unas reliquias antiguas y manipular a la feligresía, por lo que exigen su destitución inmediata.

 

El representante de los inconformes, Francisco Chipahua Temoxtle, dijo que la población pide que regresen la imagen de San Juan Diego, cuya base está chapada en metal, desconociendo si es oro o plata.

 

El sacristán Lucio Panzo Panzo, aseguró que el religioso en la noche envolvió con una cobija la imagen y se la llevó con rumbo desconocido.

 

La manifestación paralizó las actividades en el lugar que encabezan 60 mayordomos de las comunidades que integran Tehuipango, todos firmaron un documento donde piden la sustitución de Limón López.

 

Otras reliquias extravíadas

 

Dentro del templo, según dijeron los fieles, además de la desaparecida imagen de San Juan Diego, corrió la misma suerte una espada de plata que sostenía el Arcángel Gabriel, una campana y el sahumerio para las celebraciones eucarísticas, los candelabros y la imagen original del Santo Entierro y un cuadro de la imagen de la Virgen de Guadalupe.

 

Durante la visita que hizo a la parroquia EL BUEN TONO, las personas enardecidas entraron a las oficinas y habitaciones donde vive el párroco, según dijeron lo hace con opulencia y organiza fiestas donde, presuntamente, alcoholiza a los mayordomos, lo cual constataron con una pila de cartones de cerveza que se encontraba en una de las bodegas del lugar. 

CANAL OFICIAL

Piden presencia del alcalde Panzo

Condicionan a la Diócesis