in

Exigen su liberación

Superiberia

Acultzingo.- Un grupo de pobladores armados, bloquearon la carretera Federal Tehuacán-Orizaba, para exigir la liberación de Ramón Merino Fernández, el hombre que mató a uno de los dos secuestradores que pretendían privar de la libertad a su hijo la tarde del domingo. 

Según se confirmó, alrededor de las 19:30 horas cerca de un centenar de personas armadas con rifles y armas cortas, se apostaron en el tramo carretero que va de la localidad El Mezquite a la Cabecera Municipal, para bloquear el paso de automovilistas. 

Turnan a campesino

Por otra parte, el Juez de Control legalizó la detención de Ramón Merino Fernández, quien fue capturado por agentes ministeriales acusado de haber asesinado a uno de los dos presuntos secuestradores que pretendían “levantar” a su hijo.
Sin embargo, se espera que el impartidor de justicia del Distrito XV con sede en Orizaba le otorgue el auto de libertad, al considerarse que el hombre actuó en defensa propia. El pueblo ya habló y piden su liberación, porque ahora falta que a él sí le apliquen la Ley y lo dejen años en la cárcel por haber asesinado a un secuestrador, mientras los jueces sueltan mediante un “moche”, a cuanto delincuente y asesino mafioso ingresa a las cárceles.

A una sola voz los inconformes exigieron a las autoridades de la Fiscalía Regional la liberación de quien fuera presidente del Comisariado Ejidal de Tecamalucan, mismo que a decir de estos, actuó en legítima defensa al disparar contra los dos sujetos que pretendían llevarse a su hijo, Jonás “N”. 

Cabe señalar que a modo de presión, las autodefensas interceptaron y retuvieron un autobús de la línea AU, el cual atravesaron en plena vialidad para prohibir el paso a cientos de vehículos particulares y de carga que transitan diariamente en ambos sentidos de la mencionada carretera. 

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), de la Policía Federal, de la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional para entablar un diálogo con el grupo armado para evitar desmanes; sin embargo, hasta el cierre de la edición prevalecían los bloqueos afectando a cientos de usuarios.

CANAL OFICIAL

La Estela de Luz tuvo una oficina de $1 millón al mes

Reclaman cadáver de secuestrador