Córdoba.- Taxistas de Córdoba amagan con plantarse ante la Dirección General de Transporte Público para exigir la renuncia del titular, Ángel Alarcón, debido a los operativos que ha emprendido en contra del sector y que consideran como un hostigamiento en su contra.

El líder de la Coalición de Taxistas en la Entidad, Jesús Rivera García, explicó que mientras el pasado lunes el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez daba a conocer que echaría atrás el programa de reemplacamiento y por ende, no habría operativos, el pasado martes la Dirección General emprendió estas acciones a fin de detectar aquellas unidades que no habían concluido dicho proceso.

El entrevistado reprobó que las autoridades no volteen a resolver el problema se inseguridad que padece este sector, y sin embargo, pareciera que sólo están preocupados por realizar operativos contra ellos.

Debido a ello, el representante de la Coalición de Taxistas, advirtió que de seguir este tipo de acciones, el próximo paso será plantarse en la Dirección General de Transporte Público y exigir su salida “si él no pone orden o si es decisión de él mandar los operativos, va a crear un gran problema”.

Advirtió “vamos a llevarle todos los taxis a Xalapa para que no mande a su gente a ver cuántos taxis no han pasado, nosotros mismos se los vamos a llevar”. Para Rivera García estas acciones sólo se pueden considerar como un acto de hostigamiento en su contra.