in

Exigen tres maestros

Superiberia

Ixhuatlán del Café.- Tras la jubilación del director y dos maestros quienes dejaron sus vacantes libres en la primaria, Adolfo López Mateos de Ixhuatlán del Café, padres de familia exigieron al Supervisor el envío de nuevos docentes para no afectar las clases de los alumnos.

Los tutores de la primaria se reunieron la mañana del pasado jueves con maestros y el Supervisor Escolar, para exigir a tres nuevos docentes, ya que desde el regreso a clases no cuentan con ellos.

Tras la jubilación del director, Ricardo Trejo Alvarado y de dos maestros más durante el periodo vacacional de diciembre, dejaron sin cubrir los grupos y escuela en la que laboraban. Ante ello, padres de familia optaron por contratar de su dinero a una maestra para que cubriera las clases de los docentes faltantes y no afectar la educación de sus hijos dentro del plantel.

Por su parte el supervisor escolar de la zona 107, José Luis Pérez Trejo, les había mencionado hace 15 días a los tutores que tendrían pronto a los maestros nuevos para no perjudicar a los alumnos, sin embargo, estos hasta la fecha no han llegado.

De tal modo que los padres de familia, volvieron a expresar su inconformidad como en octubre del año pasado, cuando exigieron a dos maestros nuevos pero sólo una maestra llegó a cubrir la plaza.

Actualmente la primaria Adolfo López Mateos, requiere de un director y dos maestros, de lo cual han sido los mismos docentes de la institución quienes se las han ingeniado para cubrir las clases de los alumnos de quinto grado y no afectar su aprendizaje, aunque también comentaron es difícil.

CANAL OFICIAL

Prohíben entrada de vehículos pesados

Protestan contra el gasolinazo