• Marea verde cantará la bamba y la rama feminista
  • También estarán exigiendo que se legalice el aborto.

Orizaba.- Las integrantes de Marea Verde Altas Montañas cantarán la rama y la bamba feminista en la Fiscalía de Orizaba, para visibilizar las 100 violaciones que ocurren de manera diaria en México, además de 11 feminicidios, exigirán un alto a la
violencia de género.
“Ya llegó la rama, color amatista, la viene cargando una feminista, naranjas y limas, limas y limones, más grande es la lucha para mis hermanas. Ábranme la puerta, no quiero morir y una cosa es cierta, les voy a decir: 11 feminicidios, más de 100 violaciones a diario en mi Patria, son estimaciones, naranjas y limas, limas y manzanas, más grande es la lucha para mis hermanas”, cantó una de las integrantes, quien en nombre de todas hizo la invitación a participar.
Explicaron que mañana tendrán como punto de reunión la Plaza Bicentenario a las 17:00 horas, en donde adornarán la rama para después salir rumbo a la Fiscalía, además de que el sábado 19 también cantarán la rama, en el parque Castillo a las 18:00 horas y a esa misma hora el domingo, en el Poliforum de Mier y Pesado.  
Mencionaron que las personas interesadas en participar pueden llevar pañuelo, color verde o morado, gorro color verde, jarana, maracas, pandero “o lo que tengas para hacer música y si tienes traje de jarocha, póntelo”. Y como obligatorio para sumarse a la manifestación es el cubrebocas y el gel
antibacterial. 
“En Veracruz, no estamos seguras tenemos dos alertas y no hay solución, ya estamos hartas”, dijo una de ella, quien agregó que también estarán exigiendo que se legalice el aborto.