• INFORMA TITULAR
  • Martín García Limón, titular de la oficina de la Profeco.

Orizaba.- A fin de proteger la economía de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició el operativo de Fin de Año, supervisando tiendas y centros comerciales, dijo el titular de la oficina, Martín García Limón.
El personal operativo estará supervisando cada uno de los principales lugares, no solamente de Orizaba, sino de los municipios que comprende su demarcación, además de que estarán atendiendo reportes y quejas en las oficinas y en redes sociales.
El objetivo es observar los precios y que se respeten, pues en esta época es común que aumenten los artículos que la ciudadanía requiere, entre ellos, los de primera necesidad,
decorativos o juguetes.
Informó que habrá guardias en los días festivos, para atender a la ciudadanía que así lo requiera, aunque hay situaciones donde la intervención se debe realizar, incluso minutos después de la compra, los hechos son diversos.
Recordó a quien desee presentar su queja o denuncia ante la Profeco, tener sus facturas, notas de compra o tickets, pues de lo contrario es muy difícil resolver el problema, quedando afectada, en este sentido, la parte demandante.