Córdoba.- Todo un éxito resultó el primer torneo relámpago de futbol femenil que organizó la fundación Juntos Decidimos A.C. y que reunió a 36 equipos de toda la región Centro y que tuvo como escenario la Unidad Deportiva Huilango.

Esta es la primera ocasión que más de 30 equipos se reúnen para celebrar un torneo de futbol femenil, disciplina que no había sido tomada en cuenta y ahora con este certamen, se logró reunir a los mejores clubes de toda la entidad.

De los municipios que se hicieron presentes en este certamen se encontró a Fortín, Ixhuatlán, Coetzala, Alpatláhuac, Coscomatepec, Orizaba, Amatlán y Córdoba, entre otros.

Antes de iniciar la actividad de este torneo, se realizó el acto protocolario en donde se tuvo la presencia de Juan Manuel del Castillo en representación del gobernador del Estado, Javier Duarte; además del presidente de la fundación Juntos Decidimos Ignacio Nolasco.

Además de los coordinadores de la misma fundación, Jorge Burgos Calatayud, así como José Juventino Lira; entre otros invitados que fueron testigos de este primer certamen.

Por espacio de 7 horas, los más de 30 equipos se entregaron en el terreno de juego en busca de colocarse en la final y adjudicarse el título de esta competencia que causó expectación y que cumplió con el objetivo, promover esta disciplina del futbol femenil y unir a las familias, al celebrarse un domingo de convivencia entre niños, jóvenes y adultos.

Al final, los equipos que lograron el título en este certamen fueron, en el grupo “A” el plantel del Manchester, en el grupo “B” el cuadro de San Gabriel y finalmente en el sector “C” se alzó con el triunfo Alpatláhuac y premiados por el coordinador de cultura y deporte de la fundación Juntos Decidimos, Juventino Lira.

De esta manera, este certamen terminó como todo un éxito y las integrantes de los equipos participantes, solicitaron realizar más eventos de esta magnitud, porque permiten tener el roce deportivo y sobre todo por darle la importancia al futbol femenil.

Alberto Larios P.

El Buen Tono