in

Exitosos, los seis Gritos

Superiberia

o7

Orizaba.- En la explanada del Palacio municipal, el alcalde Juan Manuel Diez, concluyó su recorrido por la ciudad y dio el Grito de Independencia oficial, aunque previo a ello lo realizó en: Iglesia del Sagrado Corazón, colonia El Espinal, mercado Cerritos, auditorio Gutiérrez Zamora y el Hogar Santa Isabel, en donde llevó a cabo una réplica de este acto conmemorativo.

En estos cinco eventos la población participó y degustó de antojitos típicos mexicanos de forma gratuita, mientras se deleitaban con shows musicales; en el Grito de El Espinal, dispusieron de la imagen en piñata de Donald Trump y la ciudadanía aseguraba que le darían de ‘‘trompadas’’.

Por su parte, el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, dio a conocer saldo blanco durante las Fiestas Patrias, y dijo que todos los elementos policiacos cuidaron a la ciudadanía.

Mencionó que se logró una asistencia muy importante en todos los escenarios, en los seis Gritos; uno de ellos fue privado y agregó que tan sólo en el Palacio municipal se contabilizaron al menos 8 mil personas.

“Independientemente de los que asistieron a los Gritos, en Cerritos contabilizamos mil personas y así sucesivamente, pero no tenemos el número total de quienes participaron”, explicó.

Además, como hecho histórico, refirió que no se registró estallido de cohetes ni de pirotecnia en la ciudad, y se logró debido a la labor de la Policía, algo que se viene trabajando desde 2008.

“Desde la labor con los decomisos, el desalentar la venta furtiva de cohetes a través del decomiso ha funcionado perfectamente y, bueno, ahora no hubo cohetes y ahí está la labor de la Policía y de Comercio”, indicó.

Finalmente, Herebia dijo que afortunadamente se ha logrado desalentar la actividad productiva, pues desde hace cuatro o cinco años no se ha dado contubernio entre las autoridades y quienes realizaban esta actividad, “había abuso de esos vendedores, pero ahí están los resultados y seguiremos buscando el mejoramiento diario”.

CANAL OFICIAL

Rechiflas a Tomás

China invade la identidad mexicana