in

Exonera el Orfis millonaria deuda de Cd. Mendoza

PUBLICIDAD publicidad

Ciudad Mendoza.- El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), apoyo técnico de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, exoneró un presunto daño patrimonial en la cuenta pública del año 2012 de Ciudad Mendoza por más de 5 millones de pesos de desvío.

La administración encabezada por Luis Felipe Marcial Alvarado, emanada en un principio por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta ciudad tenía un daño al erario público por 5 millones, 796 mil pesos, según reveló el Congreso del Estado de Veracruz.

Cabe recordar que la Tesorería municipal estaba en ese periodo a cargo de Julieta Hernández Valente, quien fuera la candidata a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT). 

De los municipios de la zona centro de Veracruz también destacaban Ixtaczoquitlán, que durante el mismo periodo en la gestión de Francisco Amador Damián se desviaron presuntamente 3 millones 796 mil 738 pesos. 

Otro gobierno que aparecía en la lista es Acultzingo, con un monto de un millón 128 mil 246 pesos, la administración perredista la encabezó Cándido Morales Andrade. Además de la zona de Córdoba el municipio de Fortín de las Flores con un desvío de 41 millones 738 mil 167 pesos, por la que ya enfrentan una denuncia penal.

 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Desaparece un mesero

Dictan formal prisión a homicida