Orizaba.- Un promedio de 15 a 20 licencias son las que se expiden diario en el módulo de la ciudad, las cuales en su mayoría son para conductores del transporte público de pasajeros y el resto para automovilistas, como es tipo “A” y “C”.

Luego de manifestar lo anterior, voceros del módulo de licencias de la ciudad de Orizaba, que se ubica en avenida Oriente 6 y Sur 17, mencionaron que esto lo realizan de lunes a viernes en el horario de atención que es de 8:00 a 14:00 horas.

Explicaron que para obtener la mica se requieren tres documentos como son: comprobante de domicilio, que puede ser el recibo de luz, agua, teléfono, predial, entre otros; identificación oficial con fotografía, entre ellos cartilla, pasaporte o credencial del IFE, acta de nacimiento y CURP, todos originales.

Agregaron que si el trámite es para realizar un canje de licencia, se tiene que presentar el documento anterior y si la licencia anterior no se presenta, se necesitará además comprobante de no infracción y cubrir el monto económico del costo por reposición.

Precisaron que el precio de cada licencia es acorde al tipo que lleguen a solicitar, y en el caso de los choferes del transporte público deben realizar un curso de capacitación, el cual lo ofrece la Dirección de Tránsito y Transporte en el Estado de Veracruz.

Una vez que cubran este requisito, es la Dirección la cual envía la documentación aprobatoria y se ingresa al sistema de cómputo de licencias, de tal forma que al aparecer  se les extiende la licencia tipo “A”, la cual tiene un costo de 1.108 pesos y el canje o renovación 587 pesos.  

Mientras que la licencia tipo “B” es de 1.043 pesos, canje o renovación 522 pesos; la tipo “C” que es de automovilistas es de 913 pesos, canje o renovación 456 pesos, y la tipo “B” tiene un costo de 652 pesos nueva y canje o renovación 391, es la que utilizan los conductores de motocicletas, concluyeron las fuentes.

 

Colaboración: Oscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono