in

Explanada, sin techado

Superiberia

Cuitláhuac.- Desde hace ocho meses, la explanada de la escuela de la Cruz o Casa Guízar permanece sin techado, luego de que en el mes de abril, por los efectos de ventarrones, la estructura se venciera. Por eso, este recinto no estará listo para la celebración de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre.

Fuentes allegadas a este lugar, dieron a conocer ayer, que desde que se registraron tormentas y fuertes vientos, el techado de la explanada, de aproximadamente 50 metros cuadrados, se colapsó, debido a que se venció la estructura principal. Desde entonces, el techado y las estructuras fueron retiradas y hoy, el local luce sin domo.

De acuerdo a informes obtenidos, la obra del techado está valuada en aproximadamente dos millones de pesos, por lo que los integrantes del patronato ya se ocupan de gestionar y recabar recursos para llevar a cabo esta obra.

Cabe mencionar que un grupo de agricultores y ganaderos, encabezado por el presidente nacional de la Asociación de Citricultores, César Cortés Bello, realizará el próximo 11 de diciembre una cabalgata, que llegará a la escuela de La Cruz, donde habrá una misa en honor a la Virgen, y donde se hace un llamado a los participantes para que vayan con orden y paz.

 

De la Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Genera despidos la reforma fiscal

Desfila y apoya El Maguey a Ayotzinapa