in

Explican aspectos de reforma laboral

Casa Ideal

 Orizaba.- Con el propósito de reafirmar los cambios, interpretaciones y aclarar dudas, empresarios de la zona Orizaba-Córdoba asistieron a la conferencia: “Aspectos de la reforma laboral vigente 2012”, para fortalecer los mecanismos que de ella se derivan, dijo el ponente, Gerardo Gil Arredondo.

En el evento articiparon empresarios del ramo de la construcción, farmacéutico, hospitalario, restaurantero, así como cadenas comerciales, entre algunos más.

La exposición corrió a cargo de Gil Arredondo, Francisco Jiménez Mora y Carlos Alberto Huerta Garrido.

Trataron temas relacionados con la reforma laboral que entró en vigor hace tres semanas, fue la temática que se citó entre los asistentes, siendo los aspectos de contratación, materias de seguridad laboral, salud, ambiente de trabajo, la obligación del patrón, multas, incumplimiento de obligaciones, subcontratación, discriminación, el núcleo patrón-obrero-beneficiado los puntos de los que se hablaron.

Sin embargo, el tema que se considera delicado es en el que el gobierno debe esclarecer detalladamente las nuevas causales de rescisión de contrato, las contrataciones que se dividen en tiempo determinado, indeterminado, así como el de contratos a prueba.

“La Reforma entró en vigor a partir del 1 de diciembre por lo que los empresarios deben tomar en cuenta la subcontratación, que existen nuevos requisitos, las multas que están muy graves, nuevas formas de capacitación, permisos para parejas que adoptan con goce de salario, nuevos esquemas de juicios, entre otros”, dijo Gerardo Gil Arredondo.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

 

Rodeli Superiberia

Recibe Orizaba a 300 indígenas

Gusta desaparición de larga distancia