

Amatlán.- Un ducto de 12 pulgadas explotó durante la mañana de ayer miércoles, en el momento en que presuntos chupaductos barrenaban para elaborar una toma clandestina y robar combustible, en la congregación Los Ángeles, perteneciente a este municipio.
Durante la contingencia, dos camionetas terminaron calcinadas, sin que se tuviera reporte de personas lesionadas ni detenidas, sólo daños materiales por miles de litros de combustible quemado y sembradíos de caña.
La contingencia, iniciada alrededor de las 10:00 horas, provocó la movilización de efectivos de la Policía municipal, Estatal, así como personal de Protección Civil, Seguridad Física y Sedena, quienes acordonaron el lugar y trabajaron de manera coordinada, hasta controlar la situación.
Los hechos se registraron cuando un grupo de presuntos roba-gasolina se encontraba barrenando el tubo de 12 pulgadas, ubicado entre cañales que cruzan por las comunidades La Patrona y Los Ángeles, a unos 600 metros de la carretera estatal, para sustraer el hidrocarburo.
Se presume que un descuido originó una chispa, al momento se generó el incendio para dar paso a una explosión que, a decir de habitantes, se dejó escuchar a varios metros a la redonda.
“Sólo escuchamos un estruendo y vimos cómo se elevaban las llamas a varios metros de altura, dicen que dos camionetas se calcinaron”, comenta-ron personas que llegaron cerca del lugar donde se registró la contingencia.
Alrededor de las 12:15 horas la situación fue controlada, luego de que personal de la paraestatal suspendiera el paso del combustible por este tramo, evitando una contingencia mayor.
Trascendió que será personal del área jurídica de Pemex, quien denuncie ante la Procuraduría Ge-neral de la República estos hechos, cometidos por personas no identificadas.
