• Cinco lesionados
  • Los trabajadores reparaban un ducto, que tenía una fuga de gas

Papantla.- Una explosión de un gasoducto en el pozo 85 San Andrés, del Activo Poza Rica-Altamira, ubicado en las inmediaciones de la comunidad Rodolfo Curti, perteneciente a este municipio, deja cinco trabajadores lesionados.
El reporte se dio a las 10:00 horas por parte de pobladores, quienes informaron que escucharon un fuerte estallido seguido de un fuerte olor a gas. Hasta el lugar arribaron elementos de seguridad para tomar conocimiento de los hechos.
Versiones extraoficiales señalan que los trabajadores del departamento de Pemex-Exploración y Producción “estaban inspeccionando la línea de 16 pulgadas, porque en las radiografías salieron tres puntos malos para reparar. Al momento de realizar las pruebas de presión se efectuó con gas de la red y no con un material inerte, agua o N2”.
La explosión causó severos daños a una camioneta Ford F150 color blanca doble cabina con dos tripulantes a bordo, además de otras tres personas que sufrieron lesiones en diversas partes del cuerpo.
Entre los lesionados están el ingeniero Ricardo Martínez, con heridas en la espalda; Raúl Larios, encargado de producción con lesiones en la pierna derecha y brazo derecho; Héctor Pozos Azuara, quien es ayudante de producción y presenta heridas en el rostro, ingresaron al Hospital Regional de Pemex donde su salud es reportado como grave.

Transporta gas
El ducto de 16 pulgadas transporta gas que se extrae en el pozo de la Región Norte, mismo que se encuentra a cargo de Alfredo Uribe Rosas, gerente de las operaciones de Pemex en el Activo Poza Rica-Altamira.