Villahermosa.- Petróleos Mexicanos acordonó hoy, como medida preventiva, el sitio donde hoy se registró una conflagración en un gasoducto en el municipio de Huimanguillo, en un operativo, donde participaron elementos militares, personal de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil y Tránsito Municipal.

Asimismo, identificó a las tres personas afectadas por ese accidente, a quienes no reporta con mayores problemas tras ser atendidas por servicios médicos comunitarios.

La paraestatal precisó que el incendio se presentó hoy en el gasoducto de 16 pulgadas Cinco Presidentes – Complejo Procesador de Gas La Venta, el cual fue ocasionado por el golpe de una retroexcavadora de una empresa privada, a la altura de la carretera vecinal a Villa La Venta, en el municipio de Huimanguillo.

Como consecuencia de este incidente reportó lesionados a tres trabajadores de la compañía FIRESA, de los cuales uno permanecía desaparecido y ya fue hallado sin mayores consecuencias: Vicente Moso Gracia; Galbino Suárez Torres y Leomedes García Jiménez, quienes fueron atendidos por servicios médicos de la comunidad.

Asimismo, confirmó que una retroexcavadora, una motocicleta y un vehículo resultaron quemados como consecuencia de lo ocurrido.

Por su lado, personal de Operación de Pozos e instalaciones de Petróleos Mexicanos procedió a bloquear las válvulas de seccionamiento La Venta 80 y Margen Derecha del Río Chicozapote y a suspender el bombeo de las Baterías de Separación Cinco Presidentes 1, 2 y Rodador.

En tanto, Protección Civil evacuó a personas cercanas al incidente para trasladarlas a un lugar seguro. El incendio fue controlado totalmente después de las 10:10 horas.

 

Agencia