


Tierra blanca.- Una fuerte explosión causada por una toma clandestina calcinó por completo tres camionetas cargadas con bidones de mil litros que serían utilizadas para el transporte del combustible la mañana de ayer, en el sitio conocido como Rancho Nuevo; en
el lugar no se reportaron decesos ni personas lesionadas, sin embargo desató una fuerte movilización de personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bomberos y Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El siniestro fue reportado a las autoridades alrededor de las 13:40 horas, cuando elementos de la SEDENA fueron alertados sobre una explosión en los ductos de PEMEX ubicados en el kilómetro 247+500, al arribar al lugar, corroboraron que se trataba de una explosión en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán–Mexico, a causa de una toma clandestina de la que se ordeñaba el combustóleo, provocando un incendio que fue controlado por el personal de Bomberos al mando del director Víctor Acevedo Mendoza Ramírez .
En el lugar se encontraban tres camionetas de batea cargadas con cinco bidones de 1000 litros cada uno totalmente calcinadas, mismas que se serían utilizadas para el trasiego de la gasolina. Personal de la SSP tomó conocimiento y de inmediato activó un fuerte operativo en el perímetro para tratar de dar con los responsables del incidente pero no lograron detectar presencia alguna.
Versiones policiacas descartaron el fallecimiento de alguna persona en el sitio de la explosión así como de personas lesionadas.
Las tomas clandestinas en la zona del llano en la zona limítrofe con Omealca, han causado un sinfín de incidentes que atentan con la seguridad de la población esto a pesar de la lucha frontal declarada por la SEDENA contra bandas de los llamados Chupaductos, pues tan sólo hace una semana, una tragedia estuvo a punto de ocurrir tras una fuga en la comunidad de Rancho Victoria.


