in

EXPLOTA DUCTO

Superiberia

Región.- Una fuerte explosión fue la que se registró la tarde de ayer en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasa a unos metros de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, la cual, de acuerdo a los primeros reportes, se habría debido a una mala maniobra por parte de huachicoleros que robaban combustible en esos momentos.

Sin embargo, no se tiene reporte de personas fallecidas o lesionadas por la contingencia, aunque se habla de que al menos dos camionetas habrían quedado calcinadas en el lugar por las llamas que alcanzaron varios metros de altura y que provocaron el cierre de la carretera durante varias horas. 

Información recabada señala que estos hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del día de ayer, cuando chupaductos se encontraban “ordeñando” el poliducto que pasa a la altura del kilómetro 148 de la mencionada autopista, en el tramo ca-rretero que comprende los municipios de Acatzingo y Amozoc. 

Habría sido un error en la “ordeña” lo que provocó que el ducto explotara y causara una onda expansiva de varios kilómetros a la redonda, alcanzando a dos camionetas en las que los delincuentes habían almacenado el combustible robado y provocando que una intensa llamarada de varios metros de altura saliera del ducto. 

Esto generó la movilización de personal de auxilio de Protección Civil, Bomberos y de varias cuadrillas de trabajadores de Pemex, los cuales arri-baron hasta dicho lugar para realizar los trabajos de sofocación del fuego para evitar que se exten-diera por todo el lugar y que causara afectaciones mayores. 

Por su parte, elementos del Ejército Mexicano resguardaron la zona durante varias horas y se desplegaron en varios tramos de la carretera en busca de alguna persona sospechosa, aunque no se reportaron detenciones ni personas fallecidas como resultado de la explosión; en tanto, las camionetas calcinadas fueron aseguradas por las autoridades correspondientes. 

CANAL OFICIAL

Reclama ‘Huellitas’ 100 mascotas

Da su último suspiro