in

Explotación infantil en el 21 de Mayo

Superiberia

Córdoba.- Opera banda de explotación infantil en el parque 21 de Mayo; un grupo de por lo menos cinco sujetos ha sido señalado por varias personas como los encargados de transportar niños, desde las comunidades de Santa Ana Atzacan, para la venta de dulces, cigarros y chicles en la principal plaza de Córdoba.                           

Un grupo de más de 10 menores de edad son trasladados desde Santa Ana Atzacan, La Perla y municipios vecinos, contratados por personas que les pagan a sus padres 120 pesos por 3 días, para lo cual son trasladados a la ciudad de Córdoba.

Ya en esta ciudad son dejados en la avenida 5, entre calles 7 y 9, son bajados de una camioneta donde previamente se les entregó cierta cantidad de productos, entre los que destacan chicles, cigarros, paletas y dulces varios.

De acuerdo a la versión de uno de los niños, señaló: “Tenemos que vender 200 pesos por día o noche, según nos toque, eso es lo que tenemos que entregar de cuenta, por eso caminamos todo el Centro”.

Dichos niños, de origen indígena en su mayoría, pueden observarse con su caja de dulces y mercancía en el parque 21 de Mayo y en las afueras de los diversos ‘giros negros’ que existen en la ciudad, durante tres días a la semana, principalmente desde el día jueves hasta el domingo.

Mientras realizan sus ventas cabe destacar que se encuentran al pendiente integrantes del grupo de personas que los reclutan, uno de ellos se molestó cuando se pretendía abordar a otros niños, tomando fotografías a los reporteros y amenazándolos con dañarlos en caso de que se publicara el asunto.

CANAL OFICIAL

Deja derrumbe crecida del arroyo Paso Coyol

Pide Lety cuentas claras a Tomás