Yanga.- La pintura es una de las bellas artes más conocidas en el mundo, además de que permite mejorar la estabilidad emocional de quienes la admiran, por ello, responsables de la Casa de Cultura, expusieron esta semana un grupo de siete cuadros.

Para el interés de los habitantes, fueron colocadas en caballetes especiales, con lo que se permite admirar el trabajo realizado en óleo, así como la experiencia de mezclar la belleza natural con la expresión moderna.

Los habitantes de Yanga y visitantes, podrán admirar estas obras en el pasillo que está en altos del Palacio municipal, en imágenes propiedad de la Casa de la Cultura, lo que permite un ambiente de mayor tranquilidad.

A diferencia de la parte alta, en los corredores del mismo Ayuntamiento, se instalaron decenas de vendedores ambulantes que se dieron cita en el cobro del pago de oportunidades, mismos que abarrotaron el recinto.

Y es que en cada visita de los promotores del programa oportunidades se puede notar la presencia masiva de vendedores ambulantes y de canasteros que rodean el parque, así como los comercios colindantes.

Vendedores de verduras, de frutas, de chiles secos, de ropa usada y nueva, así como churreros y comerciantes de discos, hacen su aparición para poder atraer a sus clientes y obtener mejores ganancias.

Actos que son comunes en cada uno de los Ayuntamientos a donde llega el programa de Oportunidades, convirtiendo en tianguis las distintas plazas o espacios públicos destinados a la administración de la ciudadanía, no a las vendimias.

José Vicente Osorio

El Buen Tono