in

Exponen ediles a visitantes por dinero

Superiberia

Agencia

Nogales.- A pesar del riesgo que significa para las personas, autoridades locales estimaron que la tercera edición de la Laguna iluminada dejará unos 20 millones de pesos para comerciantes y el Ayuntamiento.

Aunque aseguran que habrá medidas sanitarias, “en la realidad ocurre lo contrario y todos corremos riesgos”, manifestaron activistas.

De acuerdo con los organizadores del 27 de noviembre al 6 de enero, unos 50 mil visitantes recorrerán el lugar y generarán ingresos.

El alcalde, Guillermo Mejía Peralta y su Cabildo, autorizaron la colocación de puestos de antojitos mexicanos, artesanías, cafeterías y venta de artículos típicos y lo más grave del caso es que el Gobernador apoya la idea”.

Apuntaron que los ciudadanos consideran que la epidemía se terminó, “pero sigue y tenemos la amenaza de una cuarta ‘ola’ para febrero, es algo que se debe tomar en cuenta”.

Aceptaron que es necesaria la reactivación económica, tras casi dos años de inactividad, “pero se tiene que dar con orden y sin poner en riesgo a la población, especialmente a los más vulnerables”. 

Pidieron prudencia a la población, a fin de prevenir más casos de la enfermedad o cuidarse.

CANAL OFICIAL

Cesan a mujer por ser indígena

¡Carambola!