in

Exponen un caso de maltrato

Superiberia

Córdoba.- Por malos tratos y una posible agresión, Roddy, un perrito de raza french poodle, podría perder la movilidad. La mascota ingresó la semana pasada al “hotel para perros Can Inn”, de donde salió de emergencia al no poder mover sus patas traseras.

De acuerdo con Carina “N”, el perrito ingresó al lugar por necesidad, ya que -por primera vez- no podría acompañar a sus dueños en un viaje, así como a sus actividades laborales. Cabe mencionar que en otras ocasiones, cuando se le dejó al cuidado de terceros, no se tuvo reporte de alguna agresión a la mascota.

Según explicó, el animal ingresó completamente sano y caminando de manera normal, incluso, dando pequeños saltos. Sin embargo, tras su estancia en el hotel, sus dueños se toparon con la imagen de Roddy tirado en una pequeña cama, orinado, sucio y sin poder caminar, pues sus patas traseras no le respondían.

Ante las condiciones en las que se encontró a la mascota, se cuestionó al propietario y responsable del lugar, Itzamna Herrera, pero la respuesta fue que desconocía el motivo por el cual la marcota estaba en dicho estado.

“Roddy entró en perfectas condiciones: caminando, corriendo y alegre. Ahora, nadie sabe qué le pasó; evidentemente ya no está en ese lugar, lo llevamos a una clínica donde se le está atendiendo debidamente y donde nos dieron el diagnóstico de compresión de discos. En el hotel para perros nos comentaron que no tenía nada y no se veía problema alguno en sus radiografías”, relató la afectada.

Aunque Roddy se encuentra recibiendo atención especializada, no se garantiza que vuelva a caminar.

CANAL OFICIAL

Regresan 169 mil alumnos a clases

Sí llegaron los Reyes Magos