


Mariano Escobedo.- Debido al repunte de ventas que ha tenido la papa, alrededor de 70 productores ya expenden este producto en la Ciudad de México, lo que revela un buen panorama para su economía, comentó el director de Desarrollo Social, José Camarillo Barranco.
“Los productores siembran a partir de marzo y abril y se lleva, más o menos, un periodo de cinco a seis meses para que cosechen; en el municipio se tienen alrededor de 100 hectáreas de papa y hasta el momento no hay reportes de afectaciones por los fríos”, comentó el Director de Desarrollo Social.
Gracias a que no hay hasta el momento afectaciones en los cultivos de papa, abundó, los productores han sacado completa la producción, misma que ya comercializan directamente en la Ciudad de México, entre otras ciudades.
“El producto se vende por caja directamente en la Central de Abastos de México y de ahí se distribuye a diferentes lugares, inclusive se lleva a Monterrey y a Tijuana, que es el canal de comercialización que tiene la papa”, explicó Camarillo Barranco.
El precio por caja, mencionó, ha variado de los 60 a los 250 pesos, debido principalmente al número de producción que haya en otros lados, ya que cuando abunda este producto es cuando más económico se vende, y por el contrario, cuando escasea es más caro.
MARIANA PALACIOS L.
EL BUEN TONO


