Yanga.- Los obispos de Veracruz, de la Provincia Eclesiástica de Xalapa, expresaron su preocupación por el Coronavirus, se refirieron a los acuerdos y recomendaciones que asumieron como pastores católicos y que hicieron del conocimiento de los sacerdotes, dio a conocer el párroco de San Lorenzo Mártir, Evodio Román Olguín. 

Añadió que implementarán nuevas medidas para la celebración de la Eucaristía, por lo que llamaron a los fervientes católicos para incrementar su fe ante Dios y seguir las medidas santiarias contra el Coronavirus, padecimiento por el que se implementan acciones que no se habían registrado antes.

“Los templos permanecerán abiertos en los horarios habituales para las expresiones de fe, oración y visita al Santísimo, manteniendo las medidas de prevención sanitarias”, puntualizó el sacerdote.

Ante la pandemia consideraron cambiar la modalidad de celebración para no exponer la salud de los feligreses en general, pero también para cuidar a los más vulnerables, por ello será privada, “los exhortamos para seguir los canales católicos como María Visión y EXTN en los que se transmite la misa diariamente.