Córdoba.- Debido a que tan solo el 35% de los vehículos de transporte público que circulan en la región, cumplió con la Revista Vehicular 2013 antes del 21 marzo, el plazo para cumplir con el requisito se extenderá hasta los últimos días de este mes en caso, de persistir la negativa por parte de los concesionarios, se harán acreedores a una sanción económica.

El delegado regional del Transporte Público, Álvaro Gabino González Hernández, señaló que debido a esta situación se procedió a autorizar la extensión del plazo límite para evitar la aplicación de sanciones correspondientes las cuales deberán de pagar en las oficinas de Hacienda del Estado estipuladas en la ley 589 de Tránsito y Transportes.

Hasta este momento, tan sólo cumplieron con la revista vehicular, un 35% de los 1 mil 800 taxis y 800 autobuses que circulan la región, por lo que para todos aquellos que continúen renuentes se aplicará la Ley.

En este contexto, González Hernández, abundó que la falta de respuesta que se ha tenido, por parte de los transportistas, se debe en su gran mayoría a la actitud de los mexicanos, en dejar todo a lo último; “hasta para pagar el agua somos dejados, esto es un llamado para que acudan”.

No obstante, enfatizó que los vehículos que se encuentran circulando, operan en buen estado, inclusive por arriba de la media nacional, esto pese a que el transporte se encuentra atravesando por una etapa dura, en donde este se enfrenta a los incrementos de los combustibles, situación que en algunos de los casos frena la adquisición de nuevas unidades.

Yessica MartÌnez Argüelles

El Buen Tono