• ‘Aprieta’ el crimen
  • Una pesadilla el cobro de piso en colonias de Córdoba

Córdoba.- Víctimas del delito de extorsión y cansados de las amenazas por parte de un sujeto que se dice ser integrante de la delincuencia organizada, comerciantes de las colonias San Román, Fraternidad, Córdoba 2000, El Pueblito, parte de la Antorcha y Fredepo, dieron a conocer la fotografía del sujeto que los ha tenido bajo amenazas y que hasta el momento las autoridades de la Policía estatal no han hecho nada por detenerlo a pesar de que ya tienen conocimiento de quién es.
De acuerdo a algunos comerciantes y habitantes de estas colonias, quienes prefirieron omitir su identidad ante el temor de alguna represalia, piden a través de El Buen Tono, que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.
Señalaron que en varias ocasiones han reportado esta situación a la Policía municipal y estatal y a pesar de que tienen conocimiento y saben quién es el sujeto que los extorsiona, no han hecho nada por detenerlo, pareciera que el delincuente les da “moche” por dejarlo operar ilícitamente.

Quiebran negocios
Todos tienen miedo. Las víctimas de extorsión o cobro de piso han cerrado sus negocios temporal o en forma definitiva por terror a los delincuentes y a que su vida corra peligro, los malandrines los obligan a dar su “cuota”. El problema podría aumentar como consecuencia de la crisis económica que se está viviendo a causa de la pandemia del Covid-19. Hay quienes dicen: “Es una mafia, las autoridades están coludidas con los delincuentes”. Exponga su queja.