Río Blanco.- Presidentas de 16 DIF de las Altas Montañas fueron convocadas a una reunión mañana en el Hospital Regional de Río Blanco, para exponer quejas y problemáticas a la directora del organismo Estatal, Verónica Aguilera Tapia.

El presidente del DIF de Acultzingo, Felipe Pérez Romero, señaló que el objetivo de gestionar la junta de trabajo fue la necesidad de apoyos y programas de asistencia de sectores vulnerables, atención a personas con discapacidad, proyectos productivos y temas jurídicos como adopciones.

Indicó que hasta el momento han confirmado su asistencia 16 titulares del DIF, de los municipios de La Perla, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Santa Ana Atzacan, Rafael Delgado, Tequila, Zongolica, Mix-tla de Altamirano, Soledad Atzompa, Tlaquilpa, Acultzingo, Maltrata, Aquila, Nogales, Ciudad Mendoza, Ixtaczoqui-tlán, entre otros, y se espera que acudan de la zona de Córdoba.

El evento que lleva por nombre Reunión de presidentas y directoras región Altas Montañas, será mañana a las 10:30 horas en el interior del hospital. También estará el director del nosocomio, Álvaro Vásquez, entre otras autoridades del Hospital de Salud Mental y de la Jurisdicción Sanitaria Número 7.

“La intención es hacer un equipo para que todos los DIF de la zona reciban los mismos apoyos y se tengan capacitaciones cada mes para implementar los programas de manera correcta”, informó.

Dijo que esperan resultados favorables para los sectores menos protegidos de la población, especialmente en el caso de los menores de edad y adultos mayores.