Córdoba.- Con la finalidad de crear vínculos que permitan ofrecer un mayor desarrollo económico comercial e innovación tecnológica, se firmó la carta compromiso entre Extremadura España y la Zona Centro del estado, acciones con las cuales se logrará entablar un equipo de trabajo entre universidades, gobiernos y el sector empresarial.

Para ello,  el gobierno de Extremadura destinará cerca de 48 millones de euros al Parque Tecnológico de Veracruz, a fin de que estos se implementen en el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos que permitan a la región veracruzana llegar hasta al continente Europeo mediante el impulso  y desarrollo de estos trabajos, durante los próximos años.

Al respecto, el director de Desarrollo de Negocios de Extremadura España, Francisco Pizarro Escribano, señaló que tras la firma de esta alianza comercial se logrará que el municipio cordobés se sume a las acciones para posicionar a la región como punto de alza comercial, generando con ello, la creación de nuevas fuentes de empleos detonantes de la economía local.

Detalló que ambas regiones son punta de lanza para accesar a las zonas comerciales, siendo que tanto Córdoba como Extremadura España, se encuentran ubicadas estratégicamente en los puertos de entrada comercial de ambos continentes, oportunidades que deben aprovecharse.

Resaltó que para ello, ya se cuenta con un gran interés por parte del sector comercial español, siendo que al menos 15 de las 40 empresas establecidas en el Parque industrial de Extremadura, se encuentran interesados en  desarrollar alianzas con empresarios de la región para generar un desarrollo comercial que permita el enriquecimiento de ambas naciones.

Enfatizó en el hecho de que el estado de Veracruz, cuenta con líneas de comercialización estratégicas que serán aprovechadas tales como las similitudes entre  ambas regiones en sectores agrícolas ambientales, turísticos y de energías renovables.

Naciendo de esto la importancia de que estas similitudes se conviertan en  fuentes de crecimiento para la apertura de nuevos mercados.

Yessica Martínez

El Buen Tono