• Seguridad Pública sigue diciendo que todo está bien y que los delitos van a la baja, cuando diariamente asesinan a personas 

Orizaba.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, resaltó que el incremento en los índices de inseguridad demuestran que la estrategia que se está implementando está equivocada.

“Hay una insensibilidad política, hay una falacia en lo que implica la dignidad humana, es un desconocimiento de que hay un problema para poder solucionarlo y, mientras se siga negando, no se va a poder solucionar”, dijo.

Indicó que a pesar de que se trata de un problema que es reconocido por los diferentes sectores, tal es el caso de los medios de comunicación, la Iglesia, la organizaciones no gubernamentales, entre otros, “parece ser que algunos gobernantes se empeñan en no reconocer el sufrimiento, el drama, la crisis y la violencia que se vive en nuestra sociedad”. Consideró que no es multiplicando las fuerzas de seguridad como se va a solucionar.

“Lo más indicado sería un cambio cultural entre la población, combatir la pobreza y mejorar la educación, fortaleciendo los valores familiares y no desintegrándose, es como se puede restaurar el tejido social”, señaló el católico.