in

Falla la red nacional del Renapo

Superiberia

Córdoba.- Por problemas en la red nacional de la página oficial del Registro Nacional de Población (Renapo) ciudadanos se quedan sin poder solicitar y adquirir su Clave Única de Registro de Población (CURP).

En la oficina del Registro Civil municipal, se cuenta con un módulo de atención que sirve para poder realizar el trámite de gestión de la CURP a la cual diariamente acuden cerca de 100 ciudadanos que necesitan de este documento para efectos personales.

Sin embargo, durante estos días una falla en el sistema a nivel nacional en la página de Renapo ha causado la molestia por parte de los asistentes, Armando López Guillen, Oficial Mayor del Registro Civil, refirió que esta situación no corresponde a cuestiones locales o la negativa de continuar realizando el trámite en cuestión, siendo que esta oficina municipal depende de los organismos de gobierno para poder expedir las CURP.

Detalló que desde hace algunos días el sistema había presentado fallas, las cuales fueran reportadas ante las instancias correspondientes, sin embargo, hasta el día de ayer –martes- no había habido ningún avance en la restauración de la pagina oficial del Renapo.

López Guillen enfatizó en el hecho de que no se cuenta con una fecha en específico para la reactivación del sistema operativo que manejan, por ello, se desconoce de la fecha en la cual podría reanudarse el servicio.

Ante esto, el Oficial Mayor del Registro Civil, recomendó a los asistentes tener paciencia y esperar a que las fallas técnicas sean solucionadas, esperando su reparación a la brevedad.

Las personas interesadas pueden presentar la documentación requerida ante esta oficina de gestión municipal, siendo que en continuidad de los trabajos se están recibiendo dichos documentos, con la intención de que sean entregados  al momento de que se reanude el sistema.

 

Yessica Martínez
El Buen Tono

Costo de la tortilla estable: Palafox

Rastro clandestino afecta a los colonos