in

Costo de la tortilla estable: Palafox

Superiberia

Córdoba.- Aída Palafox Fuentes, directora de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla en los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz, afirmó que por ahora no se tiene contemplado un incremento en el producto,  sin embargo, dijo el precio es liberado.

“En este mes no habrá incremento, pero para el próximo es incierto, porque la materia prima no sabemos en qué condiciones se vaya a mantener, pero te puedo decir que en este momento el costo bajó considerablemente y nos ayuda a continuar con el precio que teníamos desde hace año y medio que es de 10 a 12 pesos”, explicó.

En cuanto a la situación de los industriales de la masa y la tortilla para 2013, indicó que esto dependerá de los insumos y materias primas, ya que mientras estos sigan en constante aumento, seguirá afectando a todos al sector.

La entrevistada apunto que el 2012 era considerado como un mal año en comparación con años anteriores porque la materia prima llegó hasta 7 mil pesos la tonelada, además de los  constantes aumentos al gas L.P y a la energía eléctrica.

Por ello, ahora con los nuevos legisladores se ha buscado un acercamiento, porque no queremos que incremente el precio, ya que si continúa las cosas así la tortilla pasará a ser un artículo de lujo.

 

Ricardo Jácome 

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Encabezan policías quejas ante CEDH

Falla la red nacional del Renapo