in

Falla la seguridad de la Casa Hogar

Superiberia

Córdoba.- La seguridad en la Casa Hogar Córdoba es responsabilidad del Patronato que opera en la misma.

Tras la segunda fuga registrada en este año, donde cuatro menores escaparon del lugar, el DIF Municipal, a través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, coadyuvarán con el manejo y capacitación de los protocolos para que el personal sepa qué hacer en caso de situaciones similares.

En el transcurso de la semana, se tiene planeado un acercamiento con la Dirección de la Casa Hogar y las autoridades del DIF para conocer la problemática que presenta el lugar.

De acuerdo con la directora del DIF Municipal, Mónica Langarica, a través de dicho acercamiento se pretenden perfeccionar los medios de atención ante casos de este tipo.

Insistió que debido a que en la Casa Hogar opera un Patronato, deberán desarrollar otro tipo de sistemas de seguridad, como podría ser la instalación de cámaras de videovigilancia e incluso la solicitud de un vigilante de planta que pudiera ser un agente del IPAX. Sin embargo, la funcionaria dijo que el tema es competencia directa de la Casa Hogar, ya que a ellos les corresponde hacer las peticiones necesarias.

Actualmente, en la Casa Hogar Córdoba están bajo resguardo nueve menores de edad ingresados por parte del DIF, aunque cuatro de ellos no son originarios de esta ciudad, de los cuales, sólo uno fue retirado de su familia ante reporte de violencia, el resto por omisión de cuidados. En cada uno de los casos, fueron integrados a este espacio por el cierre de Aldea Meced.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

En riesgo de explotación, 63 menores

Conmemoran consumación de la Independencia