in

Falla servicio de pipas en Ixtac

Superiberia

Mariana G. Hernández
El Buen Tono

Ixtaczoquitlán.- Por falta de mantenimiento, la distribución del vital líquido a través de pipas es insuficiente en el municipio, lo que provoca que diariamente se reciban unas 10 llamadas reportando la situación, denunció la regidora Novena, María de los Ángeles Hernández Ochoa.
En entrevista, la edil confirmó que desde que renunció el coordinador de Agua Potable, José Ulises Rivera Alvarado, el área es un caos, “no tiene ni pies ni cabeza”, por lo que diariamente le solicitan apoyo para abastecer y atender la falta del recurso natural.
Hernández Ochoa dio a conocer que actualmente el Ayuntamiento cuenta con 10 pipas, de las cuales funcionan ocho y dos están en reparación, por lo que la situación generó mucho enojo e inconformidad de los habitantes.
Derivado de que, además de Cuautlapan, se ven afectadas por la falta de agua, las unidades Potrerillo, Escamela, Campo Chico, Campo Grande y Nexca, hizo un llamado al alcalde, Nahúm Álvarez Pellico, para que atienda los verdaderos problemas del municipio y no únicamente cite a sesiones de Cabildo para aprobar leyes que en nada ayudan a los habitantes de la localidad.
Finalmente, la entrevistada mencionó que en los ocho meses de la actual administración, cinco coordinadores fueron despedidos o han renunciado porque no valoran su trabajo, el último fue el director de Obras Públicas, César Martínez Rosas y al actual no tiene el gusto de conocer.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Exigen obras de calidad en Cosco

PJEV desatiende la desaparición de niñas