• En Nogales, denuncian ciudadanos
  • Hay exceso de personal en el ayuntamiento y poca carga laboral, pero nadie atiende el problema, indicaron

Nogales.- Por la falta de mantenimiento y atención del personal de Alumbrado Público, son constantes los reportes por fallas en las luminarias; la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que en el municipio hay 3 mil 584 lámparas distribuidas en zonas.
En su momento autoridades del anterior gobierno local dieron a conocer que en la ciudad había 3 mil 100 luminarias, es decir, 484 menos que ahora, lo que a decir de los ciudadanos debería reflejarse en una mejora en el servicio, pero no es así en la realidad.

*el tip
Situación
El Mirador, La Carbonera, El Encinar y las colonias El Águila, Unión y Progreso, son algunas zonas del municipio donde los vecinos transitan en penumbras y con riesgo de sufrir un accidente o que las asalten, denunciaron vecinos.


“En el período 2014-2017, por fugas de energía eléctrica debido al mal estado de las luminarias, la administración erogaba más de un millón de pesos, suponemos que ahora la cantidad es mayor porque donde las lámparas fallan en cualquier lugar y el personal que tiene la responsabilidad de atender el problema no acude para revisarlas y repararlas”, expresaron.
Los ciudadanos expusieron que ante el exceso de personal varonil en el ayuntamiento y sin mayor cargas de trabajo, las autoridades deberían implementar estrategias para supervisar las condiciones del alumbrado en la ciudad y comunidades.
“Hay lámparas que no sirven o que tienen fallas, es inútil que como ciudadanos reportemos las fallas en nuestra colonia, porque las autoridades no hacen nada o tardan en atender el reporte, no es tan común que solucionen o reparen de inmediato”, subrayaron.