• Al año, en el planeta

CDMX.- Cada año se estiman que surgen 1.7 millones de nuevos casos de cáncer de mama en el planeta y se registran 522 mil fallecimientos de mujeres, a causa del padecimiento, dieron a conocer fuentes oficiales del Sector Salud.
En México, añadieron, la afección representa la primera causa de muerte entre las féminas y se observa un incremento de nuevos casos cada año, por lo que es de suma importancia una detección temprana para una mayor probabilidad de tratamiento exitoso.

*el tip
Salud
Para prevenir el cáncer de mama se recomienda mantener un estilo de vida saludable, llevar una alimentación balanceada, evitar el consumo de alcohol y tabaco, practicar ejercicio diariamente y conservar un peso adecuado. 

Entre los factores de riesgo de padecer la enfermedad, explicaron se encuentran el envejecimiento, antecedentes familiares de cáncer de mama, tabaquismo, alcoholismo, obesidad, la menstruación temprana (antes de los 12 años) o menopausia tardía (después de los 52 y la terapia de reemplazo hormonal, entre otros.
Es importante, recomendaron que las mujeres se familiaricen con su cuerpo, por lo que es necesario realizar un autoexamen mensual.
La autoexploración ayudará para detectar cualquier cambio de manera oportuna, como es el caso de cambios en la piel de las mamas, engrosamiento, descamación, costras, enrojecimiento, orificios en la piel o llegar a sentir una masa o bolita, entre otros.