in

Fallan estrategias para frenar desapariciones

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

ORIZABA.- Las estrategias del Gobierno para evitar que haya más personas desaparecidas están fallando, aseguró la iglesia durante una homilía para pedir por las personas víctimas de violencia.

En la catedral de San Miguel Arcángel hubo oración por todas aquellas personas desaparecidas o asesinadas por la violencia, donde el obispo mencionó que las estrategias del Gobierno para frenar las desapariciones están fallando.

“No sé si es indolente pero no ha dado muestras de capacidad para resolver adecuadamente, me parece que se requiere realmente un sentido de una estructura de quien tenga la luz, la inteligencia, la sabiduría para poder integrar, para poder escuchar, para encontrar soluciones y que se encuentren las soluciones, yo lo que creo que por los frutos que están dando, no se han resuelto problemas graves que aquejan a todos”.

Destacó que las estadísticas de los desparecidos no mienten “y una cosa es lo que se sabe y nos informan y otra es la realidad. No somos partidarios de la violencia, pero sí de la justicia, y sí de la paz y la paz viene cuando hay justicia y la paz viene cuando se respetan los derechos, y la paz viene cuando todos trabajamos y hacemos lo que tenemos que hacer para hacer una sana convivencia”.

Como se anunció, las campanas se hicieron sonar a las 12 horas como un signo de exigencia de paz en el país y al pie del altar mayor se exhibieron las fotografías de víctimas.

El obispo Eduardo Cervantes Merino encomendó en las manos de Dios y pidió por las personas que han sido asesinadas.

Previo a la celebración, el Obispo lamentó que los índices de desparecidos generan tristeza y dolor, lo cual no debería existir en ninguna parte del mundo.

CANAL OFICIAL

Sin control precio de la carne; sube 30%

Innecesaria constancia de actualización fiscal