Superiberia
  • Chofer pierde el control
  • Según fuentes policíacas, tras el incidente se reportan solo daños materiales


Soledad Atzompa.- Aparatoso accidente se registró, sobre la carretera que va de la localidad de Mexcala a Atempa, luego de que un camión tipo “volteo”, que transportaba grava, sufrió una falla en los frenos y volcó.
Afortunadamente, el operador pudo salir ileso, por lo que fue necesario el arribo de los cuerpos de auxilio, en tanto la unidad sufrió daños materiales cuantiosos, además de que se registró el cierre de ambos carriles durante varias horas.
El percance ocurrió, el día de ayer por la mañana, cuando Simón Castro, conducía un vehículo marca Freightliner de color rojo, con placas de circulación del Estado, en el cual transportaba el citado material para la construcción.

*para saber
El hombre que iba al volante logró salir por su propio pie de la cabina y fue auxiliado por pobladores, quienes con el apoyo trataron de levantar el tractocamión; sin embargo, no fue posible y fue necesario el uso de una grúa.


Fue al llegar a dicho tramo carretero que, el pesado vehículo, se quedó sin frenos y esto hizo que el chofer perdiera el control del volante, por lo que luego de chocar contra el cerro acabó volcado sobre su costado derecho. Finalmente, autoridades de vialidad acudieron al lugar para realizar los peritajes correspondientes y, tras finalizar dichas diligencias, ordenaron que el vehículo fuera remolcado a un corralón, en tanto se deslindan responsabilidades.

Vecino