Superiberia
  • Se registran de forma constante
  • Podrían repercutir en utilidades, consideran obreros 

Cuichapa.- Las fallas que se tienen en la maquinaria, molinos y volteadores frenaron la molienda en el ingenio La Providencia y causaron afectaciones económicas que podrían verse reflejadas en la producción en fábrica.
Un tráiler que transportaba un cargamento de cañal regó la materia prima cuando el volteador, de tres que existen en la empresa, falló y provocó que se viniera abajo y frenara la molienda durante más de cinco horas.
Obreros alegaron que los daños que sufre la empresa podrían repercutir en sus utilidades, porque de ahí se cobran “el ingenio no pierde”.
El problema en la fábrica se detectó en la madrugada del jueves y cerca del mediodía se restableció el proceso con un solo volteador, ya que el recién construido que llegaría a agilizar el trabajo no ha sido activado hasta el momento a pesar de la inversión que se hizo.
Informes extraoficiales mencionaron que la obra, que sería de gran impacto, fue construida por el ingeniero Reyes, pero no se logró activar, “sabemos que lo enviaron a otra empresa, ya no está aquí”.
Los problemas son constantes por las fallas que se han presentado en los molinos, volteadores y en otras áreas desde que inició de la zafra 2020-2021, añadieron.
Sobre el incidente del tráiler se registró a las 05:45 horas de ayer, debido a un fallo en el volteador, informaron.
Para la empresa, el problema es por la tierra que entra en los camiones cañeros y eso genera reuniones del Comité de Producción y Calidad Cañera para terminar de una vez con esa situación; sin embargo, continúa.

Vecino