COSCOMATEPEC.- Tras una complicación en su estado de salud, el reconocido artesano de artículos de lana y originario de este municipio Raymundo Irivas Castro, falleció a sus 74 años la mañana de ayer en su domicilio, dejando un gran legado en el sector artesanal.

Don Mundo Irivas, como era conocido por muchos, dedicó su vida en la elaboración de artesanías hechas con lana de borrego, en un pequeño telar que se encontraba en su domicilio en el Barrio de la Ocampo.

Debido a su avanzada edad, ya contaba con diversas enfermedades respiratorias y complicaciones en su salud. Fue intervenido quirúrgicamente a inicios de 2016, sin embargo, su lucha fue mayor para seguir ejerciendo su pasión en el telar.

En enero de 2016, EL BUEN TONO publicó un reportaje, en la que Don Mundo nos habló de su vida y el cariño que le tuvo a Coscomatepec, donde inició su trabajo artesanal.

La lamentable noticia de su deceso conmovió a quienes conocieron a Don Ray, sus últimos años los dedicó a enseñarle a los jóvenes interesados en la elaboración de cotones, bufandas, entre otros artículos; las clases las daba en su humilde casa.

Su legado queda entre los que compraron sus majestuosas artesanías, en los pocos jóvenes que lo vieron trabajar y en su familia, que lo extrañará por siempre.