San Antonio Atzizintla.- Grupos de Alpinismo y Alta Montaña de Orizaba y Puebla, trabajaban la tarde y noche de este domingo en la cara Sur del volcán Pico de Orizaba, para rescatar a unos 4800 metros de altura sobre el nivel del mar, el cuerpo de un obrero de Sivesa, accidentado y fallecido, así como a tres compañeros de él, lesionados.

Del fallecido, fuentes oficiales informaron que se trataba de Miguel Rosas Jiménez, y serían las autoridades de Ciudad Serdán las encargadas de dar fe luego de que lo bajaran de la montaña.

‘En este momento (19:10 horas) estamos empaquetando el cuerpo para empezar a bajarlo, tal vez lo hagamos en unos minutos más’, citó vía radio el coordinador de PC en la zona centro del estado de Veracruz, Luis Palma Déctor.

De los lesionados no se proporcionó identidad, pero los socorristas aseguraron que hacían lo mejor posible por llevarlos al albergue y bajarlos a salvo, sin mayor contratiempo.

De la expedición que terminó en tragedia se informó que inició el sábado por la mañana al mando de Erick Leyva Morales.

El líder junto con los 4 expedicionarios, al parecer todos obreros de Sivesa, ascendieron a la montaña más alta del país, por la cara Sur.

A los 4800 metros de altura sobre el nivel del mar,les sobrevino un accidente a los montañistas, y la mañana de este domingo fue reportado muerto uno de ellos.

A 3 los auxilian por lesiones diversas, y se espera a que en el transcurso de las horas los bajen para ser interrogados por personal de la Procuraduría de Justicia de Puebla, a fin de conocer cómo ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.

 

Gabriel Lagos

El Buen Tono