in

Fallece Sidney Poitier a los 94 años

Superiberia

AGENCIA

EEUU.- La primera estrella de color de Hollywood, Sidney Poitier falleció ayer, jueves a los 94 años de edad; fue el primer actor en ganar el Oscar, además de ser un activista de los derechos civiles.

¿Quién era?

Poitier fue la primera estrella negra de Hollywood, fue el primer hombre negro en ganar el premio Oscar a mejor actor en 1964, por su papel en Lilies of The Field, y el segundo en llevarse un premio de la Academia; pero cinco años antes, en 1959, se consagró como el primer estadounidense negro en recibir una nominación al Oscar de mejor actor por la película The Defiant Ones.

Muchas de sus películas exploraron las tensiones raciales, mientras los estadounidenses se enfrentaban a los cambios sociales provocados por el movimiento por los derechos civiles. Solo en 1967, apareció como un detective de Filadelfia luchando contra el fanatismo en la pequeña ciudad de Mississippi en In the Heat of the Night y también como un médico que se gana a los escépticos padres de su prometida blanca en Guess Who’s Coming to Dinner.

Vicente Guerrero

El SAT implementará nuevas reglas

Arde carnicería