in

Posponen premios Grammy 2022

AGENCIA

LOS ÁNGELES.- La ceremonia de los Grammy se pospuso ayer ante lo que los organizadores calificaron como “demasiados riesgos” por la variante ómicron sin que anunciaran una nueva fecha para la gala.

La entrega de los premios estaba programada para el 31 de enero en Los Ángeles con público y actuaciones en vivo.

La Academia de la Grabación dijo que tomó la decisión de posponer la ceremonia “tras una consideración cuidadosa y análisis con autoridades de la ciudad y el estado, expertos en salud y seguridad, así como la comunidad artística y nuestros múltiples socios”.

“Ante la incertidumbre que rodea a la variante ómicron, realizar la ceremonia el 31 de enero implica sencillamente demasiados riesgos”, señaló la Academia de la Grabación en un comunicado.

El multitalentoso Jon Batiste es el principal nominado para los honores de este año, con 11 nominaciones en una variedad de géneros que incluyen R&B, jazz, música tradicional estadounidense, música clásica y videos musicales.

Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R. están empatados como los segundos más nominados con ocho menciones cada uno.

Los Grammy podrían ser los primeros de una nueva lista de premiaciones reprogramadas. Los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG por sus siglas en inglés) están planeados para febrero y los Premios de la Academia para marzo.

Pese a la pandemia, el 2021 fue un año prolífico tanto para la música anglosajona como latina con el debut de artistas con un futuro prometedor, inesperadas colaboraciones, el lanzamiento de nuevos discos e innovadores proyectos artísticos, sin duda, la competencia para llevarse el mayor premio de la música será reñida.

Superiberia

Joven está delicado, le cae alud de tierra

EL OTRO REY MAGO