Superiberia
  • Incrementan los casos
  • La actividad notarial fue decretada como esencial por los gobiernos federal y estatal, en ningún momento se cerraron oficinas.

XALAPA.- Los trámites por sucesión testamentaria o intestamentaria podrían incrementar debido a que personas que fallecieron a causa del Coronavirus no elaboraron el documento.
Adolfo Montalvo, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, admitió que hubo aumento de este tipo de procedimientos; sin embargo, no se puede determinar cuántos fueron por deceso de Covid-19.
“Desafortunadamente no hay un censo de cuántas personas se están presentando en las notarías a causa de decesos por Covid, pero se atiende cualquier solicitud, independientemente de la causa que origine los decesos, que sí han incrementado significativamente, pero no tenemos manera de saber si es a causa de esto”.
Montalvo Parroquín insistió que no sería raro ver a corto plazo mayor solicitud del trámite, la sucesión testamentaria se puede tramitar en el juzgado o en la notaría. 
“Nosotros siempre sugerimos que hagan su duelo y después el trámite, pero yo creo que en los próximos meses se empezará a ver esto”.
Sin embargo, se brinda servicio mediante cita para garantizar el bienestar de los involucrados, a través de la página https://notariosveracruz.mx/ se puede tener acceso al directorio de notarías del estado para que los usuarios aparten su cita y sean atendidos.

Vecino