ads

CDMX.- “Unos hombres con bata blanca me pidieron que bajara la velocidad, no se veían de fiar y decidí mejor seguirme, uno ya no puede confiar en nadie”, nos indica Armando, operador que labora en los límites de Puebla y Veracruz.

Desde hace unos días, diversos estados han implementado filtros sanitarios en sus accesos carreteros para identificar posibles casos de coronavirus.

A través del operativo ‘Cuidamos tu salud’, el gobierno de Michoacán estableció filtros sanitarios en 12 puntos del estado (como La Piedad-Pénjamo y Lázaro Cárdenas), con el objetivo de mitigar el contagio por el Covid-19.

La Secretaría de Salud en Zacatecas confirmó puntos de revisión sanitaria con personal médico en los límites que posee con Coahuila, Aguascalientes y Guanajuato, entre otras entidades. En Ixhuatlán, en Veracruz, más de mil personas son atendidas diariamente en tres entradas al municipio.

Chiapas, Yucatán, Baja California Sur, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Colima también han instalado retenes sanitarios en los puntos limítrofe.

En la mayoría de los casos, se emplea un cuestionario de detección de signos y síntomas a los pasajeros, además de pláticas de concientización y entrega de material informativo.

ads