ElBuenTono

Acultzingo.- En El Sumidero hay al menos 100 habitantes sin servicios de salud por la ineptitud e indiferencia del presidente municipal, René Medel Carrera, a fin de gestionar el equipamiento y personal para la clinica de la localidad, cerrada desde hace cinco años.

Por la geografía de la localidad y pobreza extrema de los pobladores, carecen de seguridad social y sólo dependen de los Servicios de la Secretaría de Salud estatal, pero sin la intervención del ayuntamiento seguirán en las mismas condiciones, remarcaron.

Habitantes del lugar dieron a conocer que los sectores más afectados son las mujeres embarazadas y los adultos mayores con enfermedades crónicas, debido a que de necesitar atención médica deben trasladarse hasta el Centro de Salud de la cabecera municipal, si se trata de una urgencia, su vida se pone en peligro.

En su localidad hay una clínica que lamentaron únicamente se encuentre de adorno y sea un cascarón, puesto que la infraestructura quedó vacía desde la administración municipal pasada y las actuales autoridades no se responsabilizaron para que pudiera volver a operar.

“Dijeron que era infuncional porque somos pocos habitantes y se llevaron al médico que nos atendía, aunque no estaba todo el tiempo; necesitamos que la vuelvan a equipar y que asignen personal”, expresaron.

AmoramarMx Superiberia